Cómo vender mejor su empresa de servicios


Para poder competir no basta con ofrecer servicios de calidad, nuestros servicios deben ser competitivos y presentar una propuesta de valor que nos diferencie de la competencia.  A continuación les presentamos 5 puntos que deberá tener en cuenta para mejorar el perfil de su empresa.

1. Imagen Corporativa


En un post anterior tocamos este tema, ahí mencionamos que una buena imagen es muy importante, será la primera impresión que su público objetivo tendrá de su empresa y según como sea percibida irá proyectando mayor seguridad, recuerde que cuando se comercializan servicios el factor clave es la confianza.  

Lo ideal es iniciar con un buen Logotipo, en este punto mi mejor recomendación siempre será dejarle a un 
profesional el diseño del mismo, por más buena voluntad, buen gusto y talento creativo que pueda usted pueda tener, el profesional será el encargado de interpretar lo que usted busca transmitir con su empresa y logrará plasmar su idea bajo los conceptos gráficos adecuados.

Empiece por el diseño de la papelería corporativa (hojas membretadas,  tarjetas personales, brochure, etc.) luego arme su presentación digital (firmas electrónicas, plantillas en Ppt, página web, blog, redes sociales, etc.) y compleméntelo con los ambientes de su empresa (uniforme del personal, banners, presencia del logotipo, etc,



2. Relaciones sociales

Recuerde que no solo tiene clientes externos sino que su personal también es su cliente interno que hablará de su empresa como su ambiente de trabajo a sus contactos, así como sus proveedores quienes darán mayor referencia de sus políticas comerciales a otras empresas, ambas opiniones serán importantes a la hora de mantener su reputación en el mercado, por lo tanto cultive un ambiente laboral favorable.

Una forma de dar a conocer su empresa es asistir a eventos, seminarios, conferencia y ferias relacionados al rubro de su servicio, sea sociable, aproveche en hacer nuevos contactos, reparta sus tarjetas personales con una sonrisa y un buen apretón de manos, recuerde mantener la comunicación con los contactos potenciales y así logrará que lo tengan en cuenta cuando requieran de sus servicios.



3. Las ventas

Es la base de toda empresa y en este punto resalto 2 características que lo ayudarán a marcar una diferencia, la primera es: cumplir lo que promete, tan simple y sencillo pero a veces por ganar una cuenta prometemos más de lo debido o por confiarnos en terceros podemos fallar y nuestra reputación se verá afectada retrocediendo todo lo avanzado, recuerde que un mal servicio tiene un porcentaje mayor de réplica por parte del afectado y con la participación de las redes sociales ello se puede convertir en una crisis. La segunda es: poner atención a lo que requiere su cliente,  hoy en día podemos averiguar a través de internet gustos y preferencias del consumidor y siempre será una virtud muy apreciada saber escuchar lo que tiene que decir nuestro cliente, pues todo lo que necesitamos saber lo obtenemos de ellos.



4. La publicidad

Si usted considera que hacer publicidad es realizar promociones cuando las ventas bajan solo se dedicará a apagar incendios y así difícilmente podrá crecer. Lo primero es tener un plan de marketing donde plasme en qué lugar se encuentra, a donde quiere ir y cómo va lograr llegar, ahí se indicarán las acciones que debe realizar para poder lograrlo, no es necesario ser una gran empresa para poder hacer un plan, puede optar por contratar los servicios de un consultor que lo oriente y sobre todo que lo encamine para ponerlo en práctica.

Hoy en día hay diversas formas de realizar publicidad y la tendencia es a través de internet, el costo es mucho más cómodo que los medios masivos y tienen un buen nivel de alcance. Puede optar por aquellas opciones donde usted le asigna la cantidad a invertir (Google adwords, Facebook ads, LinkedIn ads, etc.) estos sistemas le ayudarán a generar un posicionamiento en la red sumados a su página web, redes sociales, blog empresarial, etc. Mientras más opciones abarquen mayor será la posibilidad para que los usuarios puedan encontrarlo y acceder a su información. 



5. Fidelización

Es la clave del éxito, establecer una relación de largo plazo con un cliente es sumamente beneficioso para usted y su empresa, la comunicación continua reduce los costos de retención y lo ayuda a conocer mejor sus necesidades. La meta es ser constante, engreírlo y así él será nuestro mejor aliado para atraer nuevos clientes.    



El plus: La inversión

Tenga en cuenta que es recomendable destinar un presupuesto para invertir en los puntos antes mencionados, toda acción requiere de una inversión, un error muy frecuente es pensar que se gasta mucho en publicidad o marketing y los resultados no se ven de inmediato, bueno dependiendo del tipo de acción que se realice, estás siguen un proceso y siempre los resultados son cuantificables.   



Espero que estos consejos le sean de utilidad, lo ayuden a ser más efectivo y estar un paso delante de su competencia. Si le gusto el consejo, ¡Compártalo! si necesita orientación encantada de poder asesóralos. ¡Hasta la próxima!


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