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Para poder competir no basta con ofrecer
servicios de calidad, nuestros servicios deben ser competitivos y presentar una
propuesta de valor que nos diferencie de la competencia. A continuación les presentamos 5 puntos que
deberá tener en cuenta para mejorar el perfil de su empresa.
1. Imagen
Corporativa
En un post anterior tocamos este tema,
ahí mencionamos que una buena imagen es muy importante, será la primera
impresión que su público objetivo tendrá de su empresa y según como sea
percibida irá proyectando mayor seguridad, recuerde que cuando se comercializan
servicios el factor clave es la confianza.
Lo ideal es iniciar con un buen Logotipo,
en este punto mi mejor recomendación siempre será dejarle a un
profesional el
diseño del mismo, por más buena voluntad, buen gusto y talento creativo que
pueda usted pueda tener, el profesional será el encargado de interpretar lo que
usted busca transmitir con su empresa y logrará plasmar su idea bajo los
conceptos gráficos adecuados.
Empiece por el diseño de la
papelería corporativa (hojas membretadas,
tarjetas personales, brochure, etc.) luego arme su presentación digital
(firmas electrónicas, plantillas en Ppt, página web, blog, redes sociales,
etc.) y compleméntelo con los ambientes de su empresa (uniforme del personal,
banners, presencia del logotipo, etc,
2. Relaciones
sociales
Recuerde que no solo tiene
clientes externos sino que su personal también es su cliente interno que
hablará de su empresa como su ambiente de trabajo a sus contactos, así como sus
proveedores quienes darán mayor referencia de sus políticas comerciales a otras
empresas, ambas opiniones serán importantes a la hora de mantener su reputación
en el mercado, por lo tanto cultive un ambiente laboral favorable.
Una forma de dar a conocer su
empresa es asistir a eventos, seminarios, conferencia y ferias relacionados al
rubro de su servicio, sea sociable, aproveche en hacer nuevos contactos,
reparta sus tarjetas personales con una sonrisa y un buen apretón de manos, recuerde
mantener la comunicación con los contactos potenciales y así logrará que lo
tengan en cuenta cuando requieran de sus servicios.
3. Las ventas
Es la base de toda empresa y en
este punto resalto 2 características que lo ayudarán a marcar una diferencia,
la primera es: cumplir lo que promete,
tan simple y sencillo pero a veces por ganar una cuenta prometemos más de lo
debido o por confiarnos en terceros podemos fallar y nuestra reputación se verá
afectada retrocediendo todo lo avanzado, recuerde que un mal servicio tiene un
porcentaje mayor de réplica por parte del afectado y con la participación de
las redes sociales ello se puede convertir en una crisis. La segunda es: poner atención a lo que requiere su cliente,
hoy en día podemos averiguar a través de
internet gustos y preferencias del consumidor y siempre será una virtud muy apreciada
saber escuchar lo que tiene que decir nuestro cliente, pues todo lo que
necesitamos saber lo obtenemos de ellos.
4. La publicidad
Si usted considera que hacer
publicidad es realizar promociones cuando las ventas bajan solo se dedicará a
apagar incendios y así difícilmente podrá crecer. Lo primero es tener un plan de marketing donde plasme en qué lugar se encuentra, a donde quiere ir y
cómo va lograr llegar, ahí se indicarán las acciones que debe realizar para
poder lograrlo, no es necesario ser una gran empresa para poder hacer un plan,
puede optar por contratar los servicios de un consultor que lo oriente y
sobre todo que lo encamine para ponerlo en práctica.
Hoy en día hay diversas formas de
realizar publicidad y la tendencia es a través de internet, el costo es mucho
más cómodo que los medios masivos y tienen un buen nivel de alcance. Puede
optar por aquellas opciones donde usted le asigna la cantidad a invertir (Google
adwords, Facebook ads, LinkedIn ads, etc.) estos sistemas le ayudarán a generar
un posicionamiento en la red sumados a su página web, redes sociales, blog
empresarial, etc. Mientras más opciones abarquen mayor será la posibilidad para
que los usuarios puedan encontrarlo y acceder a su información.
5. Fidelización
Es la clave del éxito, establecer
una relación de largo plazo con un cliente es sumamente beneficioso para usted
y su empresa, la comunicación continua reduce los costos de retención y lo
ayuda a conocer mejor sus necesidades. La meta es ser constante, engreírlo y
así él será nuestro mejor aliado para atraer nuevos clientes.
El plus: La inversión
Tenga en cuenta que es
recomendable destinar un presupuesto para invertir en los puntos antes
mencionados, toda acción requiere de una inversión, un error muy frecuente es
pensar que se gasta mucho en publicidad o marketing y los resultados no se ven
de inmediato, bueno dependiendo del tipo de acción que se realice, estás siguen
un proceso y siempre los resultados son cuantificables.
Espero que estos consejos le sean
de utilidad, lo ayuden a ser más efectivo y estar un paso delante de su
competencia. Si le gusto el consejo, ¡Compártalo! si necesita orientación
encantada de poder asesóralos. ¡Hasta la próxima!
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