Sácale provecho a tu LinkedIn y obtén un networking de calidad


Aquel profesional que aún no tengan una cuenta en LinkedIn está perdiendo una  gran oportunidad de ampliar su red de contactos, generar nuevas opciones de empleo, negocios y marketing personal, hoy en día vivimos en un entorno digital y debemos ser conscientes que proyectamos una imagen dentro y fuera de la red como profesionales. Por esta razón es que esta red se ha convertido en el máximo exponente del Networking Social entre los profesionales, siendo ideal para conectar entre personas, empresas o profesionales.

Actualmente LinkedIn ha modificado su diseño haciéndolo más atractivo visualmente.


¿Cómo usar LinkedIn en mi favor? Aquí comparto 4 consejos que deberás tener en cuenta:

1. Tener una hoja de vida actualizada, incluye proyectos, publicaciones, estudios recientes, premios, etc. Así le sacaras provecho a tu marketing personal teniendo claro cuál de tus cualidades profesionales quieres resaltar y que estas te ayuden a presentarte ante futuros contactos que puedan estar interesados en tu perfil, ya sea como especialista en un tema, desarrollar una imagen como consultor o abrirte paso a la posibilidad de encontrar nuevos retos profesionales.

2. Tu red de contactos, ¡debes sacarle el máximo provecho! particularmente no te recomiendo enviar invitaciones de manera masiva, tomate tu tiempo en evaluar a aquellos contactos que tengan una buena cantidad de contactos, que destaquen su presencia y actividad en LinkedIn para poder tener contactos más apreciables y generar un buen networking.

3. Comparte contenido interesante, si compartes datos, notas, infografías y artículos de interes relacionados a temas actuales o relacionados a tu profesión definitivamente lograrás llamar la atención de tus contactos y ganarás puntos extras si esta información es generada a través de tu Blog, Slideshare, canal de Youtube, etc. En caso no lo tengas, también puedes compartir artículos o información de otras personas o medios, pero lo ideal es que tengan un comentario tuyo donde se pueda apreciar tu opinión como especialista o referente del tema. Esto también te ayudará a generar una interacción con ellos y así recomienden tus contenidos.

4. Los grupos, no solo te permiten encontrar a profesionales que comparten tus mismos intereses sino que también te ayudarán a difundir y recomendar tu contenido llegando a incluso generar opciones de negocios, teniendo en cuenta que tan bien desarrolles tus relaciones con ellos. ¡Así que aprovéchalo!

Recuerda, LinkedIn es una herramienta muy poderosa para hacer networking y generar nuevos negocios, siempre y cuando tengas actualizados tus datos y le dediques un tiempo para compartir y generar nuevos contenidos, ello te ayudará a desarrollar tu marketing personal pudiendo aumentar tu reputación profesional, pero si lo descuidas, tu esfuerzo puede venirse abajo rápidamente.  Si te animaste a crear tu perfil aquí te comparto una infografía que te será de ayuda.


Cualquier consulta o duda que puedas tener sobre este tema te invito a escribirme para poder ayudarte y te dejo mi perfil en esta red para poder contactarnos. ¡Gracias por compartir! 




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