Como iniciar mi presencia en las redes sociales


Como consultora una de las preguntas mas frecuentes con las que suelo toparme es: quiero que mi empresa este en las redes sociales, ¿Por donde comienzo? y pensando en todos los que suelen hacerse la misma pregunta les dejo 5 pasos que les ayudará a iniciar:

1. Definir cual es tu objetivo 
Por que quieres estar, para tener una mejor interacción con tus clientes, ofrecer tu producto o servicio, utilizarlo como un canal de atención al cliente, las opciones son muchas debes elegir la que mas se ajuste a tu negocio.


2. Elegir las redes que te favorezcan
El que mucho abarca poco aprieta elije las mas convenientes que puedan favorecerte, las mas recomendables serian

Facebook: Para relacionarse con los clientes
Twitter: La mejor para publicar noticias sobre nuestra empresa
Youtube: Ayuda a posicionarnos en la web de forma rápida.
Instagram: Gran escaparate donde mostrar tu empresa o producto

3. ¿Qué decir? 
Dependerá del objetivo elegido con ello debemos plantear el contenido que deben tener en cuenta 4 variables de contenido como: creativo, informativo, promocional y educativo. Recuerden que este debe ser constante y lo ideal es elaborar un calendario para poder registrar nuestras publicaciones.

4. Publicidad 
Una vez que las publicaciones sigan una constante sería ideal dar un paso mas y promocionar uno de tus post (puede ser un concurso o información importante) así te darás a conocer entre tus clientes potenciales y puedes lograr incrementar fans o conseguir mayor alcance e interacción.

5. Medir tus acciones

Todo las acciones que realices deben ser monitoreadas, saber que funcionó y así mejorar todos los esfuerzos realizados.

Recuerda diferenciación, continuidad y valor agregado son las claves para hacer de tu fan page destaque de tu competencia.

Espero te sirvan estos consejos y si quieres hacer alguna consulta sígueme en twitter @carmentipacti y nos mantenemos en contacto ¡Buena suerte!

Comentarios