Brainwashing, pisa la calle y descubre lo que es ver más allá de lo evidente.




El pasado 6 de setiembre tuve la oportunidad de asistir al Insights Brainwashing Workshop organizado por el equipo de Consumer Truth y Leonardo 1452, debo decir que mis expectativas fueron cubiertas al 100% yo iba con la idea de conocer más sobre insights y trendhunting pero aquí aprendí a “calatear mi mente” a descubrir que si no podemos ver más allá de nuestro entorno estamos condenados a permanecer encadenados a nuestros escritorios teorizando sobre lo que “nos parece” que quiere el consumidor.  

Aquí comparto con ustedes algunas de las ideas más resaltantes que me ayudaron a “refrescar la mente”.


Estas ideas refrescantes llegaron a mi gracias a la exposición de Cristina Quiñones G.G de Consumer Truth , una grande en mi modesta opinión sobre este tema, no solo por la pasión con la que transmite su conocimiento sino porque a través de las dinámicas grupales logra sacar de sus participantes el insighter que todos llevamos dormido. En esta parte del workshop tuve la oportunidad de desarrollar el caso de Ladrillos Pirámide y descubrir su Brand insight con mis compañeros Juan Pablo, Magaly, Eduardo y Quinto logramos el objetivo de la dinámica con el plus de la estrellita en la frente por el buen trabajo, descubrimos que nuestro WHY como marca es “Creemos que los sueños se construyen con determinación, tenacidad y perseverancia, como se construye un sólido muro, un ladrillo a la vez”



Debo admitir que mi conocimiento sobre trendhunting era muy básica, pero gracias a exposición de Gaby y Sandra Arriaga fundadoras de Leonardo 1452 descubrí nuevas posibilidades para entender que el cambio es clave para identificar una tendencia, que a través del trendhunting podemos buscar nuevos patrones que nos ayuden a tomar mejores decisiones y que el coolhunting nos ayuda a estar conectado a lo nuevo.

(De izquierda a derecha) Gaby Arriaga @gabysun, Sandra Arriaga @Chanis_Hilton Cristina Quiñoes @cristinaq y Evelyn del equipo de @consumer_truth

En resumen el workshop fue de mucho provecho para todos los que participamos, aprendimos, compartimos, jugamos y sobre todo abrimos nuestra mente hacia nuevas posibilidades de hacer las cosas con mas emoción.   


Comentarios