5 tips para mejorar tus contenidos en Facebook

Hace poco realice una exposición sobre el tema de marketing de contenidos para redes sociales y me llamó la atención el gran interés que hay sobre este tema por parte de las empresas, antes de comenzar me permito comentarles ¿Qué es el marketing de contenidos? es una técnica del marketing que crea y distribuye contenido relevante y valioso con la finalidad de atraer a tu público objetivo. Es comunicar sin la necesidad de vender nada y ¿Para qué sirve? Atrae usuarios potenciales para convertirlos en clientes a través de la credibilidad y confianza que proyecta tu marca.

Teniendo esto en cuenta comparto con ustedes estos consejos que espero sean de su interés.

1.       Aprovecha el contenido multimedia

Si colocas las fotografías de un evento realizado por la empresa, recuerda insertar siempre tu logo a todas las imágenes para que puedas reforzar tu presencia y evitar que las tomen sin autorización.

Si publicas videos puedes compartir actividades internas que realicen en la empresa, a fin de mostrar un lado poco conocido y que generará más interés entre tus seguidores como la entrega de algún donativo, la celebración de aniversario o la fiesta de fin de año.

Puedes aprovechar publicar contenidos con enlaces a tu blog, página web, linkedin o slideshare y así generar tráfico entre ellas.
  
Aquí vemos como esta publicación te envía a su Slideshare para brindar mas información sobre su seminario

2.       Contenido exclusivo para redes

Si tienes un grupo de seguidores considerable ¿porque no hacerlos sentir especiales? Prepara una promoción exclusiva para ellos, no es necesario que tengas un millón de amigos (como dice la canción) con esta acción puedes facilitar el acercamiento de los usuarios a tu marca.

Promociones preparadas para fans

3.       Establecer relaciones

Debes tener en cuenta que cuando una de tus publicaciones es comentada puedes generar una mejor relación con tus seguidores agradeciendo sus comentarios o resolviendo algunas inquietudes que puedan tener, en el caso de recibir un comentario negativo es recomendable tener mucho tino para poder manejarlo y darle respuesta inmediata.

4.       ¿En que te puedo ayudar?

Generar un contenido que te permita servir a tu público, brindarles datos que aporten valor en calidad y utilidad. Conecta emocionalmente creando un vínculo para que nos consideren relevante, diferencial y especial en la red.

Aquí este supermercado comparte un video de como preparar un plato de manera simple y rápida.

5.       Ser original y con estilo

Este ingrediente especial hará que tus historias sean buenas y si están bien desarrolladas deben cubrir una necesidad o interés por parte de sus seguidores para que se conviertan en asiduos lectores de nuestros contenidos.



Finalmente recuerde que contar historias son las favoritas de los seguidores, prestan mayor atención y generan mayor interacción y repercusión.

Si le gusto el consejo, ¡Compártalo! si necesita orientación encantada de poder asesóralos, les dejo el link de la presentación completa aquí. ¡Hasta la próxima! 

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