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Hace poco realice una exposición sobre el tema de
marketing de contenidos para redes sociales y me llamó la atención el gran
interés que hay sobre este tema por parte de las empresas, antes de comenzar me permito comentarles ¿Qué es el marketing de contenidos? es una técnica
del marketing que crea y distribuye contenido relevante y valioso con la finalidad de atraer
a tu público objetivo. Es comunicar sin la necesidad de vender nada y ¿Para qué
sirve? Atrae usuarios potenciales para convertirlos en clientes a través de la credibilidad
y confianza que proyecta tu marca.
Teniendo esto en cuenta comparto con ustedes estos consejos que espero sean de su interés.
1. Aprovecha
el contenido multimedia
Si colocas las fotografías de un evento realizado por la
empresa, recuerda insertar siempre tu logo a todas las imágenes para que puedas reforzar
tu presencia y evitar que las tomen sin autorización.
Si publicas videos puedes compartir actividades internas
que realicen en la empresa, a fin de mostrar un lado poco conocido y que
generará más interés entre tus seguidores como la entrega de algún donativo, la
celebración de aniversario o la fiesta de fin de año.
Puedes aprovechar publicar contenidos con enlaces a tu
blog, página web, linkedin o slideshare y así generar tráfico entre ellas.
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Aquí vemos como esta publicación te envía a su Slideshare para brindar mas información sobre su seminario |
2. Contenido
exclusivo para redes
Si tienes un grupo de seguidores considerable ¿porque no
hacerlos sentir especiales? Prepara una promoción exclusiva para ellos, no es
necesario que tengas un millón de amigos (como dice la canción) con esta acción
puedes facilitar el acercamiento de los usuarios a tu marca.
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Promociones preparadas para fans |
3. Establecer
relaciones
Debes tener en cuenta que cuando una de tus publicaciones
es comentada puedes generar una mejor relación con tus seguidores agradeciendo
sus comentarios o resolviendo algunas inquietudes que puedan tener, en el caso
de recibir un comentario negativo es recomendable tener mucho tino para poder
manejarlo y darle respuesta inmediata.
4. ¿En
que te puedo ayudar?
Generar un contenido que te permita servir a tu público, brindarles
datos que aporten valor en calidad y utilidad. Conecta emocionalmente creando
un vínculo para que nos consideren relevante, diferencial y especial en la red.
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Aquí este supermercado comparte un video de como preparar un plato de manera simple y rápida. |
5. Ser
original y con estilo
Este ingrediente especial hará que tus historias sean buenas
y si están bien desarrolladas deben cubrir una necesidad o interés por parte de
sus seguidores para que se conviertan en asiduos lectores de nuestros
contenidos.
Finalmente recuerde que contar historias son las
favoritas de los seguidores, prestan mayor atención y generan mayor interacción
y repercusión.
Si le gusto el consejo, ¡Compártalo! si necesita
orientación encantada de poder asesóralos, les dejo el link de la presentación
completa aquí. ¡Hasta la próxima!
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