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Todos queremos ser la empresa ideal y convertirnos en la marca de referencia para nuestros clientes y grupo objetivo, pero ser la marca preferida por el consumidor depende de varios factores, entre ellos 4 puntos que hacen la diferencia de cómo te ve tu cliente y cómo quisieras que te vea.
Aquí me permito resaltar 2 puntos importantes:
Imagen corporativa: Es como tu público objetivo te visualiza
y en base a ello te interpreta.
Posicionamiento: El lugar que ocupa la marca en la mente del
consumidor.
Estos 4 puntos deberían encontrar un equilibrio ideal, complementándose
para transmitir una misma idea y que esta sea
percibida de igual manera por los clientes, pero lo real es que este
escenario no suele ser así.
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"La empresa se suele ver a si misma de una manera y el cliente la ve y la encasilla en su mente de otra manera muy diferente, ya sea mejor o peor de cómo se representa" |
¿Y esta diferencia a que se debe? a diversos puntos que
mencionaremos a continuación:
- Una mala gestión de la comunicación; que puede afectar la reputación de la empresa
- Mal manejo del capital humano, quienes influyen en la percepción que se tiene de la empresa, si sus trabajadores hablan mal de la empresa ¿usted confiaría en ella?
- Una mala atención al cliente, es un punto clave para cualquier empresa y sin embargo suele ser el punto de quiebre de estas cuando demoran muchos días en dar una respuesta o solución al cliente,
- La falta de estrategias sin objetivos claros; no se puede llegar a un puerto de destino.
¿Cómo se encuentra su empresa en este aspecto? ¿cumple con
mantener un buen equilibrio o ha notado que está fallando en algún punto? Si tiene
alguna duda, escríbanos para poder ayudarle
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