Cómo te ve tu cliente y cómo quisieras que te vea


Todos queremos ser la empresa ideal y convertirnos en la marca de referencia para nuestros clientes y grupo objetivo, pero ser la marca preferida por el consumidor depende de varios factores, entre ellos 4 puntos que hacen la diferencia de cómo te ve tu cliente y cómo quisieras que te vea.

Aquí me permito resaltar 2 puntos importantes:

Imagen corporativa: Es como tu público objetivo te visualiza y en base a ello te interpreta.
Posicionamiento: El lugar que ocupa la marca en la mente del consumidor.

Estos 4 puntos deberían encontrar un equilibrio ideal, complementándose para transmitir una misma idea y que esta sea  percibida de igual manera por los clientes, pero lo real es que este escenario no suele ser así.

"La empresa se suele ver a si misma de una manera y el cliente la ve y la encasilla en su mente de otra manera muy diferente, ya sea mejor o peor de cómo se representa"

¿Y esta diferencia a que se debe? a diversos puntos que mencionaremos a continuación:
  • Una mala gestión de la comunicación; que puede afectar la reputación de la empresa
  • Mal manejo del capital humano, quienes influyen en la percepción que se tiene de la empresa, si sus trabajadores hablan mal de la empresa ¿usted confiaría en ella?
  • Una mala atención al cliente, es un punto clave para cualquier empresa y sin embargo suele ser el punto de quiebre de estas cuando demoran muchos días en dar una respuesta o solución al cliente,
  • La falta de estrategias sin objetivos claros; no se puede llegar a un puerto de destino.


¿Cómo se encuentra su empresa en este aspecto? ¿cumple con mantener un buen equilibrio o ha notado que está fallando en algún punto? Si tiene alguna duda, escríbanos para poder ayudarle

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