Haz más fuerte tu marca usando las redes sociales





El otro día encontré un par de artículos que indicaban que un 96% de empresas, en España, utilizaban de algún modo las redes sociales y que reconocían un efecto positivo en invertir en ellas resultando una nueva plataforma de marketing. El dato más interesante, que no solo se aplica a España, es que no todas las empresas lo saben aprovechar.

Comentaban que un estudio realizado por la revista BtoB indicaba que el Social Media había capturado el 6% de promedio de los presupuestos de marketing de las empresas B2B (Business to Business) y que esta cifra podría llegar hasta el 9% en las empresas más activas en esta área, según este estudio.

Hasta aquí el dato es interesante y usted pensará ¿Y cómo puedo hacer mi marca más fuerte y aprovechar el momento? Bueno el avance de la tecnología nos brinda una amplia gama de herramientas que nos permite usar las redes sociales a nuestro favor pero para ello debemos tener en cuenta los siguientes puntos para aprovecharlas al máximo.

Cree un plan estratégico:

En un post anterior indicamos la importancia de contar con el plan de marketing de su empresa y de manera similar debe contar con su plan estratégico, ¿qué debe contener? principalmente un objetivo ya que a partir de este se cumplirán las metas de promoción en las redes, luego debe definir su mercado para saber el tipo de mensaje que debe manejar y complementarlo gráficamente así mismo debe existir un calendario de publicación que defina frecuencia, tipo y horarios de publicación. Finalmente le quedará interactuar con sus redes y estar al pendiente de los comentarios, positivos y negativos, que puedan generar para brindarles una buena respuesta y resolver las insatisfacciones que se presenten.




Definir su presencia:

Eunice Rugama, Social Media Manager y Product Manager de Latin Medios comentaba que…” Es muy importante la presencia de las marcas en redes sociales porque cada vez más personas se incluyen a ellas y es una forma de estar más cerca de la gente.”  Uno de los beneficios de contar con la presencia de su empresa en las redes sociales es que le permite interactuar y estar más cerca de los consumidores y clientes, lo que le ayudará a generar fidelidad y adicionalmente puede complementarlo como un medio para generar publicidad.

Si usted está interesado en crear el perfil de empresa o mejorarlo, si es que ya lo tiene, le recomiendo leer 5 pasos para mejorar el Facebook de su empresa.

Seguimiento:

Lo más importante de participar en las redes sociales es la interacción, así que es imperativo responder siempre las menciones y hacerlo rápidamente, ya que debemos proyectar una imagen sólida como marca y los que interactúan con nosotros deben sentir nuestra presencia 24x7. Sin embargo durante mi experiencia como consultora he visto casos donde delegan esta función a un adolescente, secretaria, asistente o practicante para que administre las redes y muchas veces sin el conocimiento de la empresa y manejo del cliente que el cargo requiere, la persona que debe tener a su cargo el manejo de las redes es el Community Manager y debe ser un experto en diseñar las campañas para social media, tener buena redacción, excelente ortografía, contar con altas dosis de creatividad para realizar dinámicas en las redes sociales, elaborar métricas y reportes sobre los resultados de las campañas.

Si usted tiene en cuenta estos consejos siéntase preparado para empezar con buen pie su presencia en las redes, cuéntenos si les fue de ayuda y si necesita orientación encantada de poder asesorarlos. ¡Hasta la próxima!



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