Enamorando a nuestro cliente



Hoy se celebra a nivel mundial el día del amor y la amistad y no solo entre parejas o amigos, también deberíamos celebrarlo con nuestros clientes a quienes debemos mantener enamorados de nuestros productos o servicios con el fin de que nos retribuyan su fidelidad. Una buena manera de hacerlo es con aquellos detalles que a todos nos gustan y que son los artículos promocionales, que según mi opinión es un elemento poco explotado creativamente.
Navegando en la red encontré un estudio realizado por el Advertising Specialty Institute (ASI), que decía así: “los regalos de empresa son el soporte publicitario que mejor funcionamiento posee. Ni la TV, ni la radio, ni Internet, ni la prensa escrita es capaz de captar de una manera tan efectiva la atención de los consumidores”.
Algunas de las conclusiones a las que se llegó con el estudio fueron las siguientes:

- El 84% recordaba una empresa a través del regalo recibido.cerca
- Un 42% se llevaron una impresión favorable del anunciante después de recibir el detalle con el logo de la empresa.
- El 62% de los encuestados hicieron negocios con la empresa tras recibir el regalo.
- La mayor parte (un 81%) de los regalos fueron guardados porque los destinatarios los consideraron de utilidad.

El presidente de ASI, Timothy Andrews, aseguró en la presentación de estos datos que los resultados indican que los regalos de empresa promocionales producen un ROI más alto que otros medios. Asimismo, los que han sido recibidos en el plazo de un año todavía generan un alto recuerdo entre los consumidores, llevándoles a un gran intento de compra.



Todos en algún momento hemos recibido esos artículos publicitarios que también son conocidos como artículos de merchandising, sin embargo la mayoría obsequia a sus clientes artículos comunes como lapiceros, llaveros, destapadores, gorros, camisetas, entre otros.



Considero que en este punto existe un gran potencial por desarrollar que está relacionado a 2 puntos fundamentales dentro de nuestra estrategia de promoción.

El primero es regalar productos que estén relacionados con el giro de nuestro negocio y sobre todo que sean de utilidad para nuestros clientes.



Lo segundo será buscar artículos que sean fuera de lo común, sea original y verá como sus clientes conservarán sus artículos y llamará la atención de aquellos potenciales al ver sus artículos cuando son utilizados.

Finalmente si le gusto el consejo, compártalo con quien pueda necesitarlo, si necesita orientación encantada de poder asesóralos. ¡Hasta la próxima!

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