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Hoy se celebra a nivel mundial el día del amor y la amistad y no solo entre parejas o amigos, también deberíamos celebrarlo con nuestros clientes a quienes debemos mantener enamorados de nuestros productos o servicios con el fin de que nos retribuyan su fidelidad. Una buena manera de hacerlo es con aquellos detalles que a todos nos gustan y que son los artículos promocionales, que según mi opinión es un elemento poco explotado creativamente.
Navegando en la red encontré un
estudio realizado por el Advertising Specialty Institute (ASI), que decía así: “los
regalos de empresa son el soporte publicitario que mejor funcionamiento posee.
Ni la TV, ni la radio, ni Internet, ni la prensa escrita es capaz de captar de
una manera tan efectiva la atención de los consumidores”.
Algunas de las conclusiones a las que se llegó con el estudio fueron las
siguientes:
- El 84% recordaba una empresa a través del regalo recibido.cerca
- Un 42% se llevaron una impresión favorable del anunciante después de recibir el detalle con el logo de la empresa.
- El 62% de los encuestados hicieron negocios con la empresa tras recibir el regalo.
- La mayor parte (un 81%) de los regalos fueron guardados porque los destinatarios los consideraron de utilidad.
- El 84% recordaba una empresa a través del regalo recibido.cerca
- Un 42% se llevaron una impresión favorable del anunciante después de recibir el detalle con el logo de la empresa.
- El 62% de los encuestados hicieron negocios con la empresa tras recibir el regalo.
- La mayor parte (un 81%) de los regalos fueron guardados porque los destinatarios los consideraron de utilidad.
El presidente de ASI, Timothy Andrews, aseguró en la presentación de
estos datos que los resultados indican que los regalos de empresa promocionales
producen un ROI más alto que otros medios. Asimismo, los que han sido recibidos
en el plazo de un año todavía generan un alto recuerdo entre los consumidores,
llevándoles a un gran intento de compra.
Todos en algún momento hemos recibido esos artículos publicitarios que
también son conocidos como artículos de merchandising, sin embargo la mayoría
obsequia a sus clientes artículos comunes como lapiceros, llaveros,
destapadores, gorros, camisetas, entre otros.
Considero que en este punto existe un gran potencial por desarrollar que
está relacionado a 2 puntos fundamentales dentro de nuestra estrategia de
promoción.
El primero es
regalar productos que estén relacionados con el giro de nuestro negocio y sobre
todo que sean de utilidad para nuestros clientes.
Lo segundo
será buscar artículos que sean fuera de lo común, sea original y verá como sus
clientes conservarán sus artículos y llamará la atención de aquellos
potenciales al ver sus artículos cuando son utilizados.
Finalmente si le gusto el
consejo, compártalo con quien pueda necesitarlo, si necesita orientación
encantada de poder asesóralos. ¡Hasta la próxima!
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