Como sacarle provecho a su Fan Page en esta campaña navideña.

Estamos a puertas de diciembre y es el momento donde se incrementan los niveles de compra en toda la población, usted emprendedor precavido ya cuenta con lo necesario y el objetivo de este mes es venderlo todo, pero ¿que acciones esta usted realizando para que ello suceda? Si lo primero que pensó fue “no me quedo presupuesto para realizar publicidad”, no se preocupe aquí le damos una opción accesible para que pueda promocionar su servicio y solo deberá contar con un Fan Page en Facebook (si no lo tiene contáctenos para poder asesorarlo) y seguir los siguientes consejos, para hacer el ejemplo mas claro presentaremos el caso de una cafetería llamada Coffee Shop.



Coffee Shop es una cafetería y pastelería que suele congregar una variada clientela en esta época del año donde las reuniones y los lonches navideños son frecuentes, tienen como objetivo en esta campaña que su clientela los elija como el lugar ideal para poder realizar sus reuniones, para ello utilizaran su fan page para mostrar las opciones que ofrece su carta en esta temporada.

Preparar el Fan Page con el ambiente navideño

Coffee Shop ha implementado una vistosa decoración navideña y no solo a su local físico sino también al virtual, resaltando la comodidad de sus ambientes, la variedad de la carta especialmente preparada para la temporada, su personal también es parte de la decoración y han publicado en su muro fotos con los clientes que han visitado el local. Es importante que la implementación gráfica este de la mano de un profesional y no solo colocar las imágenes que pueda bajar de la red, estas deben tener una razón de ser.


Sacar provecho de las pestañas

El Fan page de Coffee Shop ha implementado nuevas pestañas para que sus clientes puedan interactuar mejor con su página, han colocado la ubicación (que pueden encontrar a través de google maps) Su albúm de fotos esta ambientado con unos marcos del tema de navidad y han colocado una pestaña especial de promociones donde publicarán las novedades de la temporada. 



Actualización de contenidos

Mantener a los usuarios actualizados sobre sus actividades es algo que Coffee Shop ha comprendido bien y ha detectado las horas en que sus seguidores suelen comentar o compartir lo que publican en su muro que no siempre suelen ser ofertas y promociones, en esta temporada comparte pensamientos positivos, canciones y videos navideños no tradicionales, nuevos postres y bebidas que despiertan el apetito y fotos graciosas sobre la navidad, además utilizan la opción de foto destacada cuando detectan que sus fans comparten mas alguna de sus imágenes, que generalmente suelen ser aquellas donde están presentes sus postres.    

Finalmente todas estas acciones están complementadas con la idea que detallamos a continuación que es:

Crea una experiencia

Un aspecto importante en el marketing es el posicionamiento y para ello se dice que debemos ser diferentes a lo que se ofrece en el mercado, es por ello que Coffee Shop crea una experiencia aprovechando la temporada de navidad, no solo a través de la decoración de su local, sino que este pueda ser percibido por todos aquellos que visiten su fan page, para ello han publicado y etiquetado fotos de su clientela disfrutando del buen momento que le brinda estar en Coffee Shop a través de su álbum de fotografías y que ellos podrán compartir con sus contactos, aquí la herramienta “compartir” será el valor mas importante que nos brinde un cliente satisfecho y será el mejor refuerzo a su campaña y ojo, esta no es paga.



Espero que estos consejos le sean de utilidad, si los ponen en práctica coméntenos como le fue y si necesita orientación encantada de poder asesoralos. Hasta la próxima!

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