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Estamos a puertas de diciembre y
es el momento donde se incrementan los niveles de compra en toda la población,
usted emprendedor precavido ya cuenta con lo necesario y el objetivo de este
mes es venderlo todo, pero ¿que acciones esta usted realizando para que ello
suceda? Si lo primero que pensó fue “no me quedo presupuesto para realizar
publicidad”, no se preocupe aquí le damos una opción accesible para que pueda
promocionar su servicio y solo deberá contar con un Fan Page en Facebook (si no
lo tiene contáctenos para poder asesorarlo) y seguir los siguientes consejos,
para hacer el ejemplo mas claro presentaremos el caso de una cafetería llamada
Coffee Shop.
Coffee Shop es una cafetería y
pastelería que suele congregar una variada clientela en esta época del año
donde las reuniones y los lonches navideños son frecuentes, tienen como
objetivo en esta campaña que su clientela los elija como el lugar ideal para poder
realizar sus reuniones, para ello utilizaran su fan page para mostrar las
opciones que ofrece su carta en esta temporada.
Preparar el Fan Page con el
ambiente navideño
Coffee Shop ha implementado una
vistosa decoración navideña y no solo a su local físico sino también al
virtual, resaltando la comodidad de sus ambientes, la variedad de la carta
especialmente preparada para la temporada, su personal también es parte de la
decoración y han publicado en su muro fotos con los clientes que han visitado
el local. Es importante que la implementación gráfica este de la mano de un
profesional y no solo colocar las imágenes que pueda bajar de la red, estas deben
tener una razón de ser.
Sacar provecho de las pestañas
El Fan page de Coffee Shop ha
implementado nuevas pestañas para que sus clientes puedan interactuar mejor con
su página, han colocado la ubicación (que pueden encontrar a través de google
maps) Su albúm de fotos esta ambientado con unos marcos del tema de navidad y
han colocado una pestaña especial de promociones donde publicarán las novedades
de la temporada.
Actualización de contenidos
Mantener a los usuarios
actualizados sobre sus actividades es algo que Coffee Shop ha comprendido bien
y ha detectado las horas en que sus seguidores suelen comentar o compartir lo
que publican en su muro que no siempre suelen ser ofertas y promociones, en
esta temporada comparte pensamientos positivos, canciones y videos navideños no
tradicionales, nuevos postres y bebidas que despiertan el apetito y fotos
graciosas sobre la navidad, además utilizan la opción de foto destacada cuando
detectan que sus fans comparten mas alguna de sus imágenes, que generalmente
suelen ser aquellas donde están presentes sus postres.
Finalmente todas estas acciones
están complementadas con la idea que detallamos a continuación que es:
Crea una experiencia
Un aspecto importante en el
marketing es el posicionamiento y para ello se dice que debemos ser diferentes
a lo que se ofrece en el mercado, es por ello que Coffee Shop crea una experiencia
aprovechando la temporada de navidad, no solo a través de la decoración de su
local, sino que este pueda ser percibido por todos aquellos que visiten su fan
page, para ello han publicado y etiquetado fotos de su clientela disfrutando
del buen momento que le brinda estar en Coffee Shop a través de su álbum de
fotografías y que ellos podrán compartir con sus contactos, aquí la herramienta
“compartir” será el valor mas importante que nos brinde un cliente satisfecho y
será el mejor refuerzo a su campaña y ojo, esta no es paga.
Espero que estos consejos le sean
de utilidad, si los ponen en práctica coméntenos como le fue y si necesita
orientación encantada de poder asesoralos. Hasta la próxima!
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