Imagen Corporativa para Pymes


Muchos emprendedores al poner en marcha su empresa están enfocados en el desarrollo de la misma que a veces no prestan atención a los elementos complementarios de lo que será formar una marca a futuro, pero ¿qué es la imagen corporativa? Es como se percibe una empresa, es como tu público objetivo ve la marca mentalmente, conforme vas creciendo y haciéndote conocido en el mercado este punto va tomando mas importancia y suele suceder que cuando ves que debes proyectar tu marca de manera formal contratas los servicios de un diseñador para ayudar a mejorar tu imagen, ojo que el término correcto es identidad corporativa, que hace referencia al tema visual de la marca ¿y por qué esperar hasta este punto? pues bien la imagen que proyecte la empresa es tan importante que será la que nos lleve a tomar la decisión de elegirla o no, de trabajar en ella o de establecer relaciones comerciales, por ello es importante prestar atención a este aspecto y consultar con un profesional que les ayude a elaborarla y estructurarla ya que no solo es tener un logo simpático o muchas veces similar al de la competencia que nos parece bueno sino que debe elaborar su propio concepto ya que su identidad corporativa será un elemento de diferenciación y posicionamiento.



Identidad corporativa elaborada para la empresa de auditoría - Moore Stephens


¿Y por donde comienzo? Bueno lo principal es el logo este debe reflejar su imagen comercial y que estará presente en todo material que usted realice, para ello debe tener en cuenta el apoyo del profesional que pueda orientarlo y ofrecerle las opciones adecuadas para formar su identidad, recuerde que debe estar abierto a las opciones que este le presente y trate de no imponer sus gustos e ideas. Luego del logo lo recomendable es elaborar el material que será la cara de presentación de la empresa como tarjetas de presentación, papel membretado (físico y virtual) brochure corporativo, firma electrónica, página web, afiches o volantes, banners, perfiles en las redes sociales etc.

Finalmente recuerde que la identidad que usted genere se convertirá en un activo poderoso y al invertir en ello vera el éxito y desarrollo que una buena imagen genera, lo cual le proporcionará estar un paso delante de sus competidores.

Identidad Corporativa elaborada para la empresa de marketing digital - Linkea2


Espero que la información sobre este tema le sea de utilidad y si su empresa requiere de realizar un análisis de su imagen o identidad corporativa no dude en contactarnos.

Comentarios