5 pasos para mejorar el Facebook de su empresa




Durante mi experiencia como consultora he notado que las pequeñas empresas y emprendedores tienen mucho interés en participar de este nuevo boom de las redes sociales y hacen su mejor esfuerzo pero a veces la información que se puede encontrar en la red sin el enfoque de un profesional en el tema, puede llevarlos a cometer algunos errores es por ello que me permito ofrecerles estos consejos para que puedan optimizar sus páginas y aprovechar esta gran oportunidad de crear relaciones con sus futuros clientes. 

1.Cantidad versus Calidad

Cuando creamos nuestra pagina de empresa la principal duda que viene a nuestra mente es … ¿y ahora a quien invito? ¿Cómo la hago conocida? Y consecuentemente empezamos a agregar a nuestra familia y  círculos cercanos como amigos del colegio, universidad, trabajo, etc. No considero que sea del todo malo, pero si depende mucho del tipo de producto o servicio que queramos ofrecer, no es lo mismo tener a todas nuestras amistades como fans que pueden tener poco interés en nuestros productos o servicios a obtener personas que si están interesadas en ellos como posibles clientes. Al crear nuestra página en Facebook  debemos tener medios alternativos (como incluir la pagina en nuestra firma de correo o colocar un link en nuestra pagina web) y hacerla conocida a nuestros clientes (para que nos recomienden) y a los potenciales clientes, quienes nos ayudaran a ampliar nuestra lista de contactos.



2.Personalice su página 

El nuevo diseño de Facebook permite tener en la cabecera una imagen grande que con una buena fotografía puede ayudarnos a destacar nuestro producto o servicio y en el recuadro mas pequeño colocar el logo de nuestra empresa. En este punto recomiendo no utilizar imágenes de internet para colocar como imágenes ya que se notan cuando estas no son propias, además se debe tener en cuenta no estirarlas para que calcen a la fuerza en los tamaños requeridos ya que pueden verse borrosa o deforme. La idea en este punto es que cuando vean mis fotos estas despierten el interés de mi futuro cliente, por lo cual aconsejo tomar los servicios de un diseñador que pueda darle el retoque grafico y personalizar las imágenes para mejorar la presentación, recuerden que todo entra por los ojos.   

3.Genere contenido

Una vez que gráficamente mi pagina es atractiva el siguiente paso es hacerla interesante, ese es el complemento perfecto. ¿Y como lograrlo? Bien para ello debo colocar información de interés sobre nuestros productos o servicios pero enfocados en los beneficios que podemos brindarle al cliente, no es recomendable enfocarlo desde un punto de vista de venta directa pues lo que menos quiere una  persona es que la saturen de mensajes enfocados en que les compren. Puedo variar mis contenidos colocando videos, fotos de mis productos o servicios, encuestas para conocer la opinión y los intereses de mis seguidores y complementarlo con promociones y ofertas. 



4.Organice un plan de comunicación

La clave en este punto es pensar lo que voy a comunicar para obtener determinado resultado. Sin un objetivo claro no podemos diseñar un mensaje, por ello los artículos, fotos, videos, eventos de la empresa, promociones y ofertas deben  ser parte de la meta que quiero conseguir. Ello nos permitirá decidir qué queremos medir, como va nuestro progreso y si el retorno de inversión cumple con las metas y objetivos fijados.

5.Designe un administrador de la pagina

Este punto es el mas importante, pues si llego hasta este paso usted tiene en sus manos el éxito de su pagina en Facebook, usted decide si se encarga personalmente de ella o designa a una persona de su empresa, pues debe dedicarle tiempo para mantenerla actualizada con información de interés, debe dar una respuesta rápida a sus seguidores para saber que siempre hay alguien de la empresa dispuesto a ayudarlos ( y que conoce los temas de la empresa) y sobre todo la clave esta en mantenerse organizado, realice una programación semanal o mensual del contenido que desea generar, establezca un horario, sea constante  y haga un seguimiento a las acciones que generaron mayor respuesta por parte de sus seguidores.

Éxitos en la implementación de su página de Facebook y escribanos para saber si los consejos les fueron de utilidad. 

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