5 tips para sacarle provecho a tu marca en Instagram

Hace poco me decidí a lanzar mi perfil de empresa en Instagram y revisando muchas publicaciones para poder optimizarla decidí hacer este post, ya que encuentras mucha información para conseguir miles de seguidores o como triunfar en pocos pasos,  pero la verdad es que siguiendo estas pautas estoy viendo resultados, poco a poco, ya que como dice el dicho esto va a paso lento, pero seguro.

¿Por qué entrar a Instagram? bueno actualmente en Perú somos más de 44 mil seguidores (Fuente: Socialbakers) y es una de las redes sociales con mayor crecimiento a nivel mundial (está por los 700 millones de usuarios) y como mi trabajo de consultora es probar todos los canales para luego poder asesorar a mis clientes, decidí abrir mi perfil como empresa de servicios para experimentar y aplicar las herramientas que ofrece esta red.   



Primer tip
El básico es configurar tu perfil de empresa en Instagram, para hacerlo más sencillo te dejo un video que en 3 minutos te explica cómo hacerlo súper fácil --> VIDEO

Un detalle adicional, recuerda personalizar tu perfil con tu logo, una breve descripción de lo que ofreces, tu número de contacto, el link a tu web, tu dirección, entre otros, mientras más canales de comunicación ofrezcas es mejor.

Segundo tip
El contenido a compartir no deberá ser tan comercial, yo he optado por empezar con compartir algunas frases, información estadística útil sobre redes sociales, fotos de algunos eventos y reuniones que suelo tener, he incluido algunas imágenes para promocionar mis servicios pero pocas por el momento, hasta consolidar un número mayor de seguidores. Según sea el caso, deberás ir probando con aquellas publicaciones que generen mayor conexión con tus seguidores.
Consejo importante, maneja un calendario de contenidos te ayudará a tener un mejor orden, yo por ejemplo estoy publicando 1 vez al día, por ahora. 

Tercer tip
Utiliza los hashtags (HT) me están ayudando mucho a que mis fotos generen más likes y que esto lleve a aumentar el número de seguidores, no es una regla fija pero me aporta visibilidad. Ordena por categorías según tus publicaciones para que tengan un mejor orden pero sin excederte, muchos HT puede perjudicarte. Un truco interesante es usar el buscador de Instagram y descubrir los mejores hashtags que pueden servirte de referencia, hace poco leí este tip y está interesante, algunos de los mejores son: #Selfie #Like4like #Folowme #Photo #Food 

Cuarto tip
Difunde tu cuenta, yo he aprovechado mis otras redes sociales que tengo como consultora para invitar a mis seguidores a agregarme y también estoy publicando directamente en ellas para que conozcan mi cuenta, si quieres seguirme te dejo mi cuenta @carmentipacticom



Quinto tip
¡Interactuar! muchos le dan like a tus fotos y si son usuarios afines a tu grupo objetivo sigue sus cuentas o comenta sus publicaciones, yo lo que suelo hacer es revisar su perfil y si  sus publicaciones son interesantes lo agrego o si es una persona que no tiene mucho que ver con lo que hago, pero dentro de su perfil encuentro algo interesante le dejo un comentario o le doy like a sus fotos, siempre trato de interactuar con ellos.

Para terminar les comento que hay varios tips que aún estoy por probar, como las herramientas de video y usar las opciones que ofrecen (hace poco me baje Boomerang) y también tengo pendiente hacer videos para colocarlos en la historia (ya les contaré como me va con eso) Hace poco he colocado un aviso para contacto, es un pequeño experimento que estoy haciendo a manera de probar la herramienta de publicidad, la verdad aún no tengo muchos frutos y la estadística que me brinda no es tan completa, pero estoy en fase de prueba y ¡todo vale!

Si están pensando en abrir su perfil de empresa espero que estos tips les sean de ayuda y los invito a compartir este post, ya para terminar les dejo un regalito de utilidad un listado de hashtags para empresas. ¡Nos vemos!


Comentarios