¿Necesitas destacar profesionalmente? hazlo a través del Marketing Personal


La competencia hoy en día es feroz, en el mercado laboral hay muchos como tú, y si quieres diferenciarte, necesitas destacar ¿y cómo puede el Marketing Personal ayudarte a lograrlo? De muchas maneras, pero primero debemos tener en claro que la imagen que proyectas transmite un mensaje y cada persona es responsable de lo que trasmite ya sea consiente o inconscientemente.

Si quieres saber qué es lo que se dice de ti debes empezar por investigar, pregunta a tus compañeros, jefe y clientes como te ven, que opinión tienen de ti como profesional, luego revisa que comenta la red sobre ti, para ello googlea tu nombre y contrasta si ello se ajusta a la imagen profesional que quieres proyectar.

¿Encontraste mucha diferencia entre lo que opinan y lo que se dice de ti en la red? No hay problema, en este punto empezaremos a aplicar el marketing para poder diferenciarte profesionalmente y marcar la diferencia. Para ello será necesario que determines cuáles son tus ventajas competitivas como profesional y resaltarlas de manera positiva, una vez identificadas define qué es lo que vas a decir de ti, a que público te vas a dirigir y como encajan tus aptitudes para satisfacer sus necesidades, es decir, aplicar la esencia del marketing.

Llegado a este punto lo que debemos trabajar es tu imagen en 2 aspectos: Online y Offline, pues en un mundo de comunicación inmediata y globalizada, percepción es realidad, crearas tu marca personal y por ello serás reconocido.

En internet debes poner atención al aspecto el visual, como el diseño de tu página web, tu blog, tus perfiles sociales y, por supuesto, tus fotos. Debe existir concordancia entre la persona que eres y la que dices ser. 

En cuanto a las redes sociales profesionales, utilízalas no solo para colocar tu información ¡interactúa! participa en grupos donde pueda compartir tu opinión sobre temas relacionados a tu profesión, sigue empresas donde tengas interés en trabajar o prestarle algún tipo de servicio como una consultoría. Aquí podrás encontrar referentes que den una buena opinión sobre tu persona, tus conocimientos y cómo te perciben profesionalmente ayudando así a recomendarte.

En tu vida diaria cuida tu presentación, tu vestuario, gestos y forma de comunicarte, con esto no me refiero a que debas aparentar, solo debes resaltar lo mejor de ti para poder mostrarlo a tu entorno. Para ello tendrás que trabajar tus relaciones y desarrollar tu networking entre clientes, compañeros y superiores, recuerda que todo contacto al que le causes una buena impresión tiene el potencial de convertirse en referente de tu marca personal, pues nadie recomienda a alguien que hiciera mal su trabajo.

Finalmente si decidiste apostar por mejorar tu marketing personal recuerda que estas gestionando tu propia marca y debes dedicarle tiempo para mantener tus contactos y redes actualizadas. Si lo abandonas, será esfuerzo tirado al agua. Comenta si te gustó este tema y te dejo mi Twitter @CarmenTipacti para estar en contacto ¡Hasta la próxima!

Regalo especial del Blog >> Te dejo una infografía con los 4 beneficios del marketing personal y un vídeo de Ines Temple para saber si estas manejando bien tu marca personal  ¡A compartir! 



Comentarios