5 tendencias del social media para el 2015 ¿Estás preparado?




Estamos próximos a comenzar un nuevo año y las redes evolucionan y se reinventan cada vez mas rápido y las marcas deben estar preparadas para afrontar estos cambios, pensando en ello comparto contigo 5 tendencias del social media que se vienen fuerte para este 2015.

1. El contenido multimedia continuará siendo el protagonista, las marcas deberán contar historias pensadas en el usuario y no en el producto. Se viene con fuerza el #VideoMarketing y los #MicroVideos




2. Campañas en “tiempo real”, demostrarán tener mayor eficacia e impacto. Como lo visto en el mundial, los grandes eventos serán una oportunidad valiosa para las marcas.





3. Aumento de la penetración móvil, cada vez cobrará mas importancia desarrollando contenidos de interés para el usuario, buscará dirigirlo al consumo a través de sus smartphones.




4. El análisis digital será más sofisticado y efectivo, aumentará el uso de herramientas y métodos en la medición de los datos para saber si las estrategias van en buena dirección.



5. El crecimiento de la inversión en publicidad digital, se espera una tasa de crecimiento proyectado en la región de 18% anual, indicó la IAB Perú.



Finalmente, la creatividad será uno de los factores clave, las empresas se verán enfocadas en generar comunidades mas activas a fin de aprovechar su inversión en las redes sociales y para ello deberán conocer más a sus seguidores para llegar a ellos de manera ingeniosa y puedan enamorarlos. ¿ Y tú te encuentras preparado para el 2015?

Si te gustó este artículo ¡Compártelo! y si tienes alguna duda escríbeme que gustosa te responderé. ¡Feliz año 2015 para todos! y muchas gracias por leerme y seguirme.



Comentarios